Un grupo de inmigrantes africanos secuestran el barco que les había rescatado frente a Libia

Un grupo de inmigrantes africanos, que habían sido rescatados por un barco mercante frente a las costas de Libia, ha secuestrado la embarcación, que se dirige rumbo al norte, hacia Italia o Malta.

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, ha denunciado lo ocurrido tras saber que un grupo de 108 inmigrantes ha secuestrado al carguero ‘Elhiblu 1’.

La recogida de estos inmigrantes africanos se produjo a unas seis millas de la costa de Libia y tras poner rumbo hacia el país norteafricano, los inmigrantes secuestraron el buque para poner rumbo a Italia.

«Es un primer acto de piratería, de delincuencia en alta mar», ha dicho Matteo Salvini.

Además, Matteo Salvini ha dejado claro que esos inmigrantes no van a pisar territorio italiano: «Solamente verán Italia por el telescopio. No son náufragos sino piratas».

Por su parte, Malta ha confirmado que «el barco está pirateado» y ha confirmado que el barco llegará a aguas de la isla este mismo miércoles.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares