El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha negado a dar la cara este martes en la primera jornada del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo para evitar tener que dar explicaciones de la amnistía a los separatistas.
Pedro Sánchez ha esquivado el cara a cara con el líder del Partido Popular después de que en las pasadas elecciones generales le propusiera debatir hasta en seis ocasiones durante el periodo electoral. Ahora, teniendo la gran oportunidad de tener un nuevo cara a cara en el Congreso de los Diputados, el líder socialista ha preferido esconder detrás de Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y quien ha sido elegido por Pedro Sánchez para dar la réplica a Alberto Núñez Feijóo.
Desde el PSOE defienden que «el presidente del Gobierno intervendrá en su momento, cuando llegue el tiempo de su investidura», siendo su decisión de dar el protagonismo a Óscar Puente todo un desprecio no solamente al PP, sino también al Congreso de los Diputados.
Esta actitud ha provocado que desde las filas del PP, numerosos diputados hayan llamado a Pedro Sánchez «cobarde, cobarde», mientras la presidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, pedía «respeto» para el presidente del Gobierno en funciones, asegurando que «esto no es un patio de un colegio».
Pero los diputados del PP no son los únicos que han llamado «cobarde» al líder socialista. En las redes sociales y en los comentarios de los principales medios de comunicación de España, también se han visto numerosos mensajes críticos con la «cobardía» de Pedro Sánchez.
«Pedro Sánchez es un cobarde que hoy se ha escondido detrás del macarra de Óscar Puente», decían en X. «Gestos chulescos, altanería de Sánchez , soberbio, arrogante. Eres un frívolo y lo pagarás . No das la cara eres un cobarde y te escondes en un tipo chulo ex-alcalde de Valladolid», fue otro de los mensajes que escribieron los usuarios.