Un familia de refugiados recibe más de 7.000 euros al mes en pagas

Son muchas las voces expertas que defienden que los refugiados que llegan a Europa, o al menos muchos de ellos, lo hacen por el simple hecho de las cuantiosas ayudas que reciben.

En Alemania, la prensa local ha denunciado la ayuda que está recibiendo una familia de refugiados que está a la espera de que le acepten el permiso de asilo en el país teutón.

Según informa el diario Bild am Sonntag, una familia de refugiados, está recibiendo 7.300 al mes en ayudas. La familia, formada por diez miembros, recibe las ayudas procedentes de la oficina de inmigración de la localidad de Leipzig.

En el documento, al que ha tenido el citado medio de comunicación alemán, se puede ver las cantidades que recibe la familia por cada uno de los miembros, una ayuda que se ha extendido durante 15 meses.

Según un informe oficial, este tipo de casos le cuestán al Estado alemán al menos 33 millones de euros al año.

Kai Wegner, diputado del Parlamento de Berlín, tildó de «escandaloso que haya casos como este»: «Es vergonzoso y escandaloso que familias de refugiados reciban cantidades de dinero con las que muchas familias alemanas sueñan. Las leyes deben adaptarse lo antes posible para evitar que se siga despilfarrando dinero».

Según el mismo ‘Bild am Sonntag’, más de dos años después del estallido de la crisis de refugiados, hay 57.693 peticiones de asilos abiertas, lo que significa que muchas familias se están beneficiando de pagas similares.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares