Un estudio científico confirma que el separatista Rufián es el político más maleducado de España

Gabriel Rufián es el político más maleducado de España, así lo ha confirmado un artículo publicado en la revista científica Journal of Pragmatics.

En dicha revista se ha publicado un artículo en el que nombra al separatista Gabriel Rufián como el político con menos educación del Congreso de los Diputados.

Según la publicación titulada «Impoliteness as a rhetorical strategy in Spain’s politics» (El malestar como estrategia retórica en la política española), realizada por el doctor de la Universidad de Malta, J.A. Garrido Ardila, Gabriel Rufián es un político «maleducado y populista», que usa «la agresividad» para defender sus ideas políticas.

«Después de las elecciones generales españolas de 2015, los nuevos diputados antisistema transformaron el rostro de la política parlamentaria española. Desde entonces, los medios de comunicación han centrado su atención en el lenguaje poco ortodoxo y polémico de algunos de estos nuevos diputados, en particular en Gabriel Rufián».

«Este artículo examina el lenguaje de Rufián en una comisión de investigación parlamentaria, analizando cómo despliega sistemáticamente una serie de declaraciones de maldad, incluyendo todas aquellas identificadas por Bousfield (2008) y Culpeper (1997)».

El estudio concluye que  Rufián tiene  como objetivo aumentar «la impotencia» del resto de diputados, usando expresiones faciales, manteniendo «una ideología populista» y mostrando «una falta de cortesía».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares