Un colegio pospone el festival de Navidad tras recibir quejas de los estudiantes musulmanes: «Hay canciones incompatibles con el islam»

Un colegio de la ciudad alemana de Lunenburgo no ha dudado en modificar la fecha en la que iba a celebrar el festival de Navidad para no ofender a los estudiantes musulmanes.

Según ha informado la radio alemana NDR, varios estudiantes musulmanes se quejaron ante la dirección del colegio por lo ofensivo que resultaba celebrar el festival de Navidad estando ellos presentes. Tras la queja presentada por dichos estudiantes, el colegio ha decidido modificar la fecha de su festival, convirtiéndolo en una actividad voluntaria.

El director del centro ha confirmado el cambio en el programa inicial, pero se niega a reconocer que se trate por una queja de los estudiantes musulmanes: «No se debe a una queja por los estudiantes. El motivo es por la disponibilidad de los profesores».

Pero desde la radio alemana, no han dudado en insistir en que el motivo son las quejas presentadas por los estudiantes musulmanes: «Las críticas de los estudiantes ha hecho que la dirección del centro haya modificado el festival de Navidad para no ofenderlos».

«Los estudiantes musulmanes se quejaron a la dirección asegurando que había canciones incompatibles con el islam», añaden desde el medio de comunicación alemán.

No es el primer colegio que ha decidido suspender o modificar sus celebraciones navideñas. En Dinamarca, otro centro accedió a suspender la misa navideña para evitar ofender a los musulmanes.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares