Un colegio discrimina a un niño y rechaza aceptarlo como alumno por ser hijo de un político de derechas

Según informa el diario alemán ‘Berlinger-Zeitung’, un colegio de Waldorf ha decidido discriminar a un alumno por el simple hecho de ser hijo de un político del partido AfD, conocido por sus políticas contra la inmigración ilegal.

La discriminación de este colegio de Berlín ha provocado una gran indignación entre los padres del niño afectado y del propio partido alemán, que ha denunciado que el colegio haya rechazado que el niño pueda estudiar ahí por el simple hecho de que su padre sea político de derechas.

El diario alemán asegura que el colegio preguntó tanto al político de AfD como a su mujer, por sus ideas políticas en una reunión que mantuvieron con unos 20 profesores.

Desde la dirección de la escuela han explicado que se trató de llegar a una solución que permitiera al niño formar parte del colegio, pero finalmente confirmaron que no permitirían al niño acceder a la escuela: «En vista del conflicto existente, la escuela no ve la posibilidad de aceptar al niño con la franqueza y la imparcialidad necesarias; ambos son requisitos previos básicos para promover el adecuado desarrollo del niño».

Por su parte, el político y padre del niño, explicó en el diario berlinés ‘Berliner Kurier’: «Nos gustó mucho esta escuela. ¿Ahora cómo explicamos a nuestro hijo que sus amigos pueden entrar en esa escuela el próximo año pero él no?«.

La dirección del centro y algunos profesores temían que las ideas «xenófobas y racistas» del partido AfD, del que forma parte el padre del niño rechazado, pudieran poner en peligro la paz escolar.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares