Un argelino es pillado en Vitoria usando las ayudas sociales para formar terroristas yihadistas

El argelino usaba una identidad falsa.

Publicidad

Una vez más, un inmigrante ha sido pillado usando ilícitamente las ayudas sociales que se entregan en el País Vasco

En esta ocasión, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, con la ayuda de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián y la Brigada Provincial de Información de Vitoria, han detenido a un argelino de 36 años por usar pertenecer a la organización terrorista Daesh.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio del Interior ha confirmado que el inmigrante magrebí hacía uso de su posición como presidente de una asociación cultural islámica para recibir ayudas económicas.

Publicidad

Este inmigrante argelino, que recibía 1.200 euros todos los meses, dedicaba el dinero en difundir consignas yihadistas e incluso en dar dinero a aquellos yihadistas que siguen en Siria luchando con el Estado Islámico.

Este islamista, agredió a los policías que le detuvieron. También los amenazó de muerte al grito de “voy a matar policías”.

Este caso muestra, una vez más, que España debe controlar mucho más sus procedimientos para entregar las ayudas sociales. Desde las administraciones públicas se da prioridad a los inmigrantes, lo que provoca que surjan casos tan alarmantes como el que informamos en la noticia.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.