Un argelino, con una orden de expulsión de España, propina una paliza y roba a un anciano de 73 años en Jaén

La Fiscalía de Jaén solicita cinco años de prisión para Adil M., un argelino de 20 años que actualmente está en la prisión de Jaén debido a la brutal paliza que le propinó a un anciano de 73 años para robarle 250 euros.

Fue el 29 de octubre de 2018 cuando este argelino atracó a un anciano en el Polígono del Valle. Este joven, que tenía una orden de expulsión de España y que se encontraba en nuestro país de manera ilegal, no dudó en atracar al anciano cuando este paseaba por la calle.

El argelino aprovechó la excusa de pedirle un cigarrillo para acercarse a él. El anciano le contestó que no fumaba y tras ello, le empujó por la espalda, arrebatándole el bastón en el que se apoyaba y popinándole «un súbito y violento» golpe en el cuello.

Tras ello, el anciano cayó al suelo, conmocionado por el golpe, momento en el que el ladrón de origen magrebí le robó 250 euros que llevaba encima y toda la documentación personal. Tras robar al anciano, el ladrón salió huyendo.

No fue hasta pasadas dos semanas, exactamente el 13 de noviembre, cuando la Policía logró detenerlo. Tras ser puesto a disposición judicial, se ordenó su ingreso provisional en prisión. Ahora la Fiscalía solicita para él 5 años de prisión.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares