Un agricultor acusa a la UE de querer acabar con el arroz español: «Si no nos dejamos de besos y tonterías, comeremos mierda»

Recientemente, asociaciones agrarias como ASAJA, criticaban la decisión de la Unión Europea de prohibir el triziclazol, un fungicida fundamental para mantener bajo el control de una de las enfermedades que más afecta a los arrozales españoles, la Pyricularia oryzae. Mientras tanto, este fungicida sí está permitido para el arroz indio, un producto que posee el permiso de la UE para ser exportado a territorio europeo.

Esto pone en jaque al arroz español y desde las asociaciones agrarias tildan de «nueva burla» la postura adoptada por la Unión Europea, ya que mientras el arroz español recibe un nuevo golpe, Bruselas da prioridad a «facilitar el mercado internacional».

Por ello, Javier Palleter, polémico agricultor que se ha hecho famoso en las redes sociales por criticar todas las políticas que llevan al campo español a su destrucción ha colgado un nuevo vídeo en el que advierte que en caso de no reaccionar ante estas decisiones de la Unión Europea, «comeremos mierdao».

Palleter, que se refiere a la Unión Europea como «el chiringuito que quiere acabar con todo el campo español» explica que la UE permite que el arroz indio no solamente llegue a pesar del uso del triziclazol, sino que «lo va a permitir con tasas de residualidad más altas», es decir «que el arroz que nos llegue de allá nos llegará con más mierda».

Además, subraya que con estas decisiones, la UE «está intentando crear desabastecimiento» de arroz, «un cereal esencial que comemos muchos». Este agricultor también critica a las televisiones, de las que dice que «mienten más que habla», por decir que la cosecha del arroz de Valencia se va a adelantar, algo que según él es totalmente falso.

«Si a esto no le plantamos cara, nos posicionamos y nos dejamos de besos, tonterías y gilipolleces, comeremos mierda», dice para acabar un mensaje que ya cuenta con más de 135.000 reproducciones en Twitter y más de 5.200 me gustas.

Populares

Noticias similares