UGT se alía con ANC para perseguir a los profesores que no son independentistas

UGT sigue defendiendo a los independentistas.

Publicidad

UGT sigue aliándose con los independentistas y en esta ocasión, no han dudado en juntarse con la Asamblea Nacional Catalana para hacer una lista que muestre qué profesores son adeptos al independentismo y qué profesores no apoyan la causa nacionalista.

A través de un correo electrónico, las jefaturas de estudios de los colegios de rpimaria catalanes han recibido una carta firmada por distintos sindicatos nacionalistas y UGT.

Publicidad

“Os agradecemos que nos hagáis llegar el número de miembros del claustro o asamblea que se han adherido para hacer un seguimiento”, se lee en el correo electrónico.

Publicidad

Los sindicatos que han firman el correo son Docents per la República, Intersindical-CSC, UGT, USTEC-STEs (IAC) y ADIC Ensenyament, ANC (Sectorial d’Educació).

Publicidad

La semana pasada, UGT era noticia tras participar en la puesta en marcha de la conocida como ‘Mesa de Emergencia Docente’, una plataforma independentista que busca defender a los profesores independentistas de la “represión mediática, judicial y policial que sufren docentes y centros educativos”.

Además, esta semana se leerá en los centros educativos de Cataluña una Declaración Unitaria que defenderá la libertad de los profesores a defender el proceso independentista: “Hay una evidente situación de emergencia en la que nos encontramos, que pone en riesgo el espacio de confianza que son y que deben seguir siendo los centros educativos. Viendo amenazada no solo la libertad de cátedra, sino también la libertad de expresión

Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo.

Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.