UGT firma un manifiesto en el que se pide poner en libertad a los etarras y acercarlos al País Vasco

UGT sigue demostrando que es un sindicato que debería dejar de recibir subvenciones de manera inmediata. El sindicato defensor de Pedro Sánchez y de los independentistas, ha salido ahora en defensa de los etarras que están encarcelados.

UGT ha firmado un manifiesto, junto a asociaciones y sindicatos proetarras, en el que se pide que los presos de ETA sean acercados a las cárceles del País Vascos, además de la concesión de la progresión de grado y la excarcelación de aquellos que tengan enfermedades graves.

Con la concesión de la progresión de grado, los etarras conseguirían beneficios penitenciarios a través de una conducta positiva, como son el traslado al Centro penitenciario que él elija o, dentro de la misma prisión, ser trasladado a un módulo diferente.

Raúl Arza, secretario general de UGT en el País Vasco, ha defendido que los etarras deberían «recibir unos permisos claros».

«Solicitamos a las autoridades competentes que tengan en cuenta la legislación vigente estatal y los estándares internacionales más exigentes, de tal modo que las personas penadas enfermas muy graves con padecimientos incurables puedan ser clasificados en tercer grado y ser excarcelados por razones humanitarias y de dignidad personal», defiende.

Otegi califica de presos políticos a los etarras

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu y amiguito de Jordi Évole, no dudó este sábado en referirse a los etarras como de «presos políticos».

«Queremos vivir en un estado y una república sin desahucios, sin parados sin recortes sociales y en un país sin presos políticos, sin deportados y sin refugiados».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

3 COMENTARIOS

  1. Canallas malnacidos, siempre con los asesinos y delincuentes.

    Nunca con la gente honrada, no delincuente.

    MAFIOSOS, LADRONES, TRAIDORES.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares