Twitter vuelve a censurar a VOX y le prohíbe publicar cualquier mensaje

Vuelve la censura contra VOX

VOX/Jaime Hernández

La censura de Twitter ha vuelto a golpear directamente a VOX. El partido de Santiago Abascal ha denunciado, a través de la cuenta de Manuel Mariscal, vicesecretario de comunicación del partido y diputado por Toledo, la censura que vuelve a sufrir el partido en las redes sociales.

Manuel Mariscal, en una sucesión de tuits, explica cómo Twitter les ha censurado por el tuit en el que atacaba a Adriana Lastra: » El pasado sábado, Adriana Lastra insultó a VOX por defender que los padres tengan derecho a decidir qué educación quieren para sus hijos, calificando al partido de «retrógrado». Desde el Equipo de Comunicación se decidió responder a Adriana Lastra con este tuit».

Publicidad

Publicidad

«El motivo de la respuesta: desde VOX consideramos que la aplicación de leyes y programas educativos, como el programa Skolae en Navarra, se traduce en que menores de edad acceden, sin conocimiento y consentimiento de los padres, a prácticas e información de contenido sexual», explican Manuel Mariscal.

Fue este martes 21 de enero cuando Twitter envió un mensaje de alerta a VOX, prohibiéndoles publicar tuits «por infringir sus normas».

Tras recibir ese mensaje, VOX se puso en contacto con Twitter para conocer el motivo exacto y la frase en la que según Twitter, incitan al odio.

La respuesta de Twitter fue la siguiente: «Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales».

«Insistimos: ¿a qué se refieren con “categoría protegida”?, entendemos que tal vez pueda hacer referencia a colectivos o sujetos vulnerables, pero se trata de un término ambiguo. ¿Harán referencia a Adriana Lastra?, ¿el gobierno del PSOE es una “categoría protegida”?», explica Mariscal.

Ante las presiones de Twitter por evitar que VOX difunda su ideología a través de la red social, desde el partido dejan claro que no piensan rendirse: «Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos basta».

«Desde VOX exigimos a Twitter que explique públicamente por qué impide a un partido político español ejercer su derecho a la libertad de expresión (recogido en nuestra Constitución) y por qué mantiene cerrada su cuenta», añade VOX.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre