TVE ignora a la sociedad española y realizará la entrevista a Otegi al considerarla de interés general

TVE ignora a la sociedad española

El Comité de Informativos de TVE no ha dudado en bendecir la entrevista a Arnaldo Otegi.

Será este miércoles a las 22.10 horas cuando el Canal 24 Horas de TVE entreviste al etarra en una entrevista que ha indignado a la mayor parte de la sociedad.

Publicidad
Publicidad

Pese a que decenas de miles de españoles, además de numerosos dirigentes políticos, han solicitado a TVE que la entrevista a Otegi sea cancelada, desde la dirección de TVE se considera que tiene «mucho interés informativo» y por lo tanto debe ser realizada. «Es de interés general», añaden.

Publicidad

Con esta decisión, desde la televisión pública no se ha dudado en normalizar a un etarra como Otegi, que será entrevistado desde su domicilio sin haberse arrepentido de los atentados terroristas ni haber pedido perdón a las víctimas.

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo también pidió a TVE que cancelara la entrevista: «Solicitamos a través de esta carta, que RTVE reconsidere la emisión de esta entrevista, pues carece de toda ética y moralidad. En caso de que decidan seguir adelante con este despropósito, esperemos que no sea una burda operación de lavado de imagen con la que se intente transformar a un terrorista condenado, en la gran esperanza de la “pacificación” en el País Vasco. Realmente esperamos que la televisión pública que pagamos todos los españoles que conformamos esta sociedad tan castigada por el terrorismo, no contribuya a blanquear la imagen de Arnaldo Otegi y no se le pregunte por el futuro, si no por ese pasado de violencia que nunca ha condenado. Si se llega a producir, esta entrevista debería servir para deslegitimar de una vez por todas la violencia de la banda terrorista ETA».