El programa FAQs de TV3 permite que el etarra Josean Fernández insulte a las víctimas de ETA: «No me arrepiento de nada. Fue un movimiento de liberación nacional»

Así insultó este etarra a las víctimas.

Es habitual ver a los independentistas haciéndose fotos con los etarras y dejando claro que son muy amiguitos de los asesinos. En el pasado, hemos visto fotos de Gabriel Rufián y Joan Tardà, ambos diputados de ERC en el Congreso de los Diputados, con diferentes etarras, pero principalmente, con Arnaldo Otegi.

Desde TV3 también se suele dar voz a estos asesinos y el último al que se le ha dado la oportunidad de ofender a las víctimas de ETA ha sido a Josean Fernández, ex miembro de la banda terrorista.

Publicidad

El etarra estuvo presente en el programa FAQs, conocido por su supremacismo independentista y en la entrevista, no dudó en faltar al respeto a las víctimas de ETA asegurando que los atentados de ETA no fueron terrorismo, sino daños colaterales de un «movimiento de liberación nacional».

Publicidad

«No fue una guerra, sino una lucha de liberación, pero nada más. Otros dirán una banda de criminales que se dedicó a matar«, dijo con chulería. «La lucha armada nunca puede ser condenada. Hay que hacer un relato de verdades para que todo esto no vuelva a ocurrir».

Además, en FAQs no dudaron en mostrar al terrorista como una víctima, siendo preguntado por las supuestas torturas de la Guardia Civil, Josean Fernández: «Yo he sido torturado tres veces pero no lo puedo demostrar. Entramos en ese debate que ahora está fuera de lugar si era verdad o no. Que hubo torturas todo el mundo lo sabe».

Como suele ser habitual en los nacionalistas vascos, aplaude la actitud de lo independentistas en su lucha contra el Gobierno español: «A mí me hubiera gustado reaccionar como el pueblo catalán. Por la paciencia que han tenido intentando conseguir sus derechos».

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre