¡Turull no será presidente! La CUP se niega a apoyar su investidura

Jordi Turull no será el próximo president de la Generalitat, al menos no hoy. La CUP ha decidido abstenerse, por lo que la investidura del golpista no saldrá adelante. La decisión ha sido tomada después de consultar las bases y 20 minutos antes de la hora del inicio del pleno convocado por el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Desde la CUP, en un comunicado, se ha explicado: «No podemos condicionar nuestra acción política a la acción represiva del Estado».

«Desde el primer momento, dijimos que había que continuar el embate con un programa de gobierno para esta legislatura que fuera valiente y continuara el mandato del 1-O», han añadido.

Además, los cuperos han recordado que la propuesta hecha por JxCAT y ERC «no avanza en la construcción de medidas republicanas ni sociales». Además insisten en recordar que «la convocatoria de pleno de investidura fue una decisión de ERC y JxCat y que la CUP no participó de ella».

El objetivo de los independentistas era el de conseguir que Turull se convirtiera en president de la Generalitat antes de declarar ante el magistrado Pablo Llarena este viernes. El juez del Tribunal Supremo podría enviarlo a prisión, lo que le inhabilitaría para ejercer cualquier tipo de cargo político.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares