Trump: «Hagamos a Estados Unidos seguro de nuevo»

Donald Trump insiste en que su objetivo es hacer de Estados Unidos un país seguro.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha defendido su decisión de vetar la entrada de refugiados e inmigrantes procedentes de siete países musulmanes.

Trump, que ha vuelto a hacer uso de Twitter para expresar sus opiniones, ha escrito: «Sólo 109 personas de 325.000 fueron detenidas y retenidas para ser interrogadas».

Publicidad
Publicidad

«Los grandes problemas en los aeropuertos fueron provocados por un apagón informático de Delta, los manifestantes y las lágrimas del senador Shumer», añade.

«El seretario Kelly ha dicho que todo está yendo bien y que hemos tenido pocos problemas. Hagamos a Estados Unidos seguro de nuevo», escribe Trump.

Publicidad

Además, Donald Trump defendió su postura de no anunciar con adelanto la Orden Ejecutiva que iba a firmar: «Si el veto hubiese sido anunciado con una semana de antelación, los ‘malos’ habrían corrido a entrar a nuestro país. Hay muchos ‘tíos’ malos ahí fuera».

Por último, dejó claro que es una situación de la que no está disfrutando: «No hay nada agradable en buscar a terroristas antes de que puedan entrar en nuestro país».

Mientras tanto, Donald Trump sigue recibiendo duras críticas por parte de altos comisionados. En esta ocasión ha sido Zeid Ra’ad Al Husein quien ha cargado contra la decisión del presidente estadounidense: «La discriminación basada en la nacionalidad únicamente está prohibida por el Derecho Humanitario».