Trump firma hoy el decreto para frenar la entrada de inmigrantes y construir el muro

Donald Trump sigue con su propuesta política y hoy firmará el decreto que da luz verde al muro que separará Estados Unidos de México.

Llegó el gran día para aquellos que apoyan la política de inmigración de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos firmará este miércoles el decreto por el cual se dará luz verde a la construcción del muro en la frontera que separa México de Estados Unidos, además de prohibir temporalmente la entrada de nuevos refugiados al país norteamericano.

El propio Donald Trump, a través de Twitter, dijo: «Mañana está previsto que sea un gran día para la seguridad nacional. Entre otras cosas, ¡construiremos el muro!».

Publicidad

La construcción del muro fue una de las promesas políticas que más críticas recibió por parte de los Anti Trump, mientras que en los mítines del ahora presidente, sus seguidores no dudaban en cantar «¡Construye el muro, construye el muro…!».

Publicidad

La frontera entre Estados Unidos y México tiene más de 3.200 kilómetros, de los cuales, 1.000 kilómetros ya están vallados.

Freno a la inmigración prohibiendo la entrada de refugiados.

Además, se espera que también salga adelante una órden ejecutiva por la cual se vetará la llegada de refugiados, poniendo así freno a la inmigración.

Se impulsará un decreto para evitar temporalmente la llegada de refugiados procedentes de Irák, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el departamento de Seguridad Interior se pondrá a trabajar en el proceso de veto una vez Rex Tillerson, secretario de Estado, esté instalado en su cargo.