Trump creará una oficina para los estadounidenses víctimas de inmigrantes

Donald Trump ofreció su primer discurso ante el Congreso de los Estados Unidos.

Publicidad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está decidido a proteger a los estadounidenses de los inmigrantes que acudan al país norteamericano.

El máximo mandatario de Estados Unidos ofreció su primer discurso en el Congreso de EEUU, discurso que estuvo centrado en el nacionalismo.

Publicidad

Trump sorprendió a todos anunciando la creación de “una oficina para las víctimas estadounidenses”.

Publicidad

“La oficina se llama VOICE [‘Voz’, en inglés]: Apoyo a las Víctimas de Crimen por Inmigración [Victims of Immigration Crime Engagement]”, explicó Donald Trump. “Estamos dando una voz a aquéllos que han sido ignorados por los medios de comunicación, y silenciados por los grupos de presión”.

Dicho anuncio fue acogido por aplausos por los representantes y senadores republicando, mientras que los demócratas optaron por quedarse en silencio.

Publicidad

Otra de las medidas que anunció, fue la inversión de gasto público en infraestructuras, proteccionismo comercial y mantenimiento de los programas del Estado de Bienestar.

Volvió a prometer que va a construir el muro con México, aunque no explicó cómo va a pagar las infraestructuras que quiere construir en todo el país.

Trump prometió bajar el Impuesto de Sociedades, y también el IRPF para la clase media, pero no dijo cómo ni cuándo. Habló de eliminar regulaciones. También dedicó una breve mención al medio ambiente, cuando dijo que “mi Gobierno quiere promover el aire y el agua limpios”.

Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele.

Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com