Trump cierra Estados Unidos a los musulmanes

Donald Trump no se corta al aprobar una Orden que impide la entrada de inmigrantes musulmanes.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, va muy en serio en su intención de evitar que el país norteamericano acoja más refugiados e inmigrantes musulmanes.

El máximo mandatario estadounidense ha firmado un decreto por el cual de prohíbe la entrada a ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen al país, evitando así que Estados Unidos acoja más población musulmana.

Publicidad

«Ésta es una cosa grande», señaló el propio presidente junto a James Mattis, secretario de Defensa y Mike Pence, Vicepresidente del país.

Publicidad

Además, Donald Trump no negó que vaya a dar prioridad a la entrada de refugiados cristianos procedentes de esos países, confirmándose así de tratarse de una cuestió constitucional, ya que es una discriminación por motivos religosos.

Según informa la web de periodismo de investigación, ProPublica, hay casi medio millón de personas procedentes de esos siete países con Green Card en el país, existiendo el riesgo de que puedan ver prohibida su entrada a Estados Unidos.

Por otro lado, se duda de la legalidad de la Orden: «No está claro que el que la Orden entrara en vigor sin preaviso a personas en ruta a EEUU sea legal».

Detenciones tras aprobarse la Orden

Ya son varias la detenciones que se han producido tras entrar en vigor la orden. Khalid Darweesh y Haider Samir Abdulkhaheq Alsawi fueron detenidos pese a tener un visado especial de EEUU por haber colaborado con sus Fuerzas Armadas en la guerra.

Tras varias horas detenidos, finalmente fueron puestos en libertad debido a la presión política ejercida por varios congresistas.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre