Trump apoya la unidad de España: «España es un gran país y tendría que seguir unido»

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha dejado claro su apoyo a Mariano Rajoy ante el referéndum independentista del próximo 1 de octubre: «España es un gran país y tendría que seguir unido»

Sobre el referéndum ilegal que está convocado para el próximo domingo, Donald Trump dijo: «Rajoy ha dicho que no van a votar, pero creo que la gente se opone a eso».

Por su parte, Mariano Rajoy, habló: «Tenemos acuerdos que afectan a la Humanidad, y la lucha contra el terrorismo».

Ambos iniciaron su reunión en el Despacho Oval, donde Rajoy ha explicado a la prensa que ambos países seguirán trabajando juntos en defensa de la libertad, la OTAN, y la democracia.

Trump también tuvo buenas palabras para la cooperación antiterrorista con España: «Estamos muy involucrados en la lucha conjunta contra el terrorismo. Estamos compartiendo inteligencia y estamos muy, muy unificados en la lucha».

Podemos critica la visita de Mariano Rajoy a Estados Unidos

Desde España, Podemos y demás partidos de la izquierda mostraron su rechazo a la visita de Mariano Rajoy al presidente de Estados Unidos: «España necesita unas relaciones internacionales de convivencia, diálogo y derechos. Trump y su machismo no son bienvenidos», dijo Irene Montero.

Pablo Iglesias tampoco escondió su malestar por la presencia de Rajoy en EEUU.

 

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares