El Tribunal Supremo imputa a Artur Mas, Marta Rovira y Anna Gabriel por rebelión

El juez Pablo Llarena ha decidido imputar por rebelión a Marta Rovira secretaria general de ERC, a Mireia Boyá, presidenta del grupo parlamentario de la CUP, y a su portavoz, Anna Gabriel. También ha imputado a Artur Mas y Marta Pascal.

Este jueves se conocía la información proporcionada en el informe de la Guardia Civil al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

En él, la Benemérita señalaba a la número dos de ERC, Marta Rovira y al ex presidente Artur Mas, junto al resto del ‘Comité Estratégico’ de ser quienes «diseñaron, orientaron, dirigieron y controlaron la implementación de sus planes para la creación de un estado soberano y quienes movilizaron los recursos humanos y materiales para ello».

En el auto, el magistrado Llarena explica que las diligencias que se han practicado hasta la fecha, muestran que los hechos que se investigan se han podido desarrollar bajo la dirección y coordinación de un conjunto de personas entre los que se encuentran los presidentes y portavoces de las formaciones políticas independentistas del Parlament disuelto.

El instructor de la causa por rebelión, sedición y malversación, también imputará a otras personas, pero no a todas las que aparecen en el informe y que la Guardia Civil identifica como miembros del comité estratégico y el ejecutivo, que, según las hojas de ruta de la independencia, tomaron decisiones desde el 2012, fecha en la que el Govern de Artur Mas llegó al poder.

Podrían acabar en la cárcel

Artur Mas y Marta Rovira son los que más posibilidades tienen de ser enviados provisionalmente a la cárcel, ya que tanto Marta Rovira como Artur Mas están por encima de por ejemplo Carmen Lamela, o los ex consellers del ex Govern de Cataluña, que fueron enviados a prisión, salvo Oriol Junqueras y Joaquin Forn.

Pese a que la notificación sobre su imputación se producirá este mismo viernes, no será hasta finales de enero cuando Pablo Llarena les cite a declarar.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

3 COMENTARIOS

  1. El gobierno está atenazado por sus irregularidades y los pactos anteriores con los caciques catalanistas, tienen miedo de abril la caja de pandora, por eso ciudadanos al no tener trapos sucios a ganado y subirá en toda España.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares