En España es habitual que los ‘progres’ estén decididos a destinar los recursos de todos los españoles en inmigrantes sin papeles. Pero este martes, el TC ha dado una lección a todos ellos.
El Tribunal Constitucional ha declarado este martes ilegal el decreto ley de la Generalitat Valenciana que permitía a los inmigrantes sin papeles la atención sanitaria.
Siete magistrado han apoyado la anulación de la norma y cinco han firmado votos particulares rechazando su inconstitucionalidad.
Esta decisión llegab después de que el Pleno anulara la normativa vasca que también ofrecía sanidad gratuita a los inmigrantes ilegales. En ambos casos el TC ha considerado que invadían las normas del Estado y perjudicaba a la sanidad pública.
En el caso de Valencia, esta decisión del TC pone fin definitivamente la cobertura sanitaria aprobada en 2015 por el ejecutivo del socialista Ximo Puig.
Desde el Gobierno valenciano se aseguraba que el decreto ley ya anulado era «garantizar el acceso a las prestaciones sanitarias en igualdad de condiciones de acceso y calidad que el resto de la población asegurada a aquellas personas extranjeras no registradas ni autorizadas como residentes en España y con residencia efectiva en la Comunidad Valenciana».
Pero el TC ha dejado claro que la sanidad no puede ofrecerse de manera gratuita a aquellos inmigrantes sin papeles.
Venga ¡Champan y mujeres para todos!
¡Oíga! ¿adonde va usted?
¡Yo?
¡Siii! ¡¡¡Usted!!!
Pues a tomar un poquito …
¡Usted se calla! ¡Usted a pagar!