El tribunal alemán extraditará a Carles Puigdemont en los próximos días

El ex president de la Generalitat lleva casi nueve meses huido de la Justicia española y fuentes cercanas al tribunal de Schleswig-Holstein, responsable de decidir el futuro de Puigdemont, han asegurado a OKDiario que su futuro se conocerá en breve.

Frauke Holmer, portavoz del tribunal, confía en poder anunciar la extradición del golpista en los próximos días, lo que permitirá que Carles Puigdemont regrese a España para ser juzgado por Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo.

Se cree que la decisión podría estar tomada a finales de la semana que viene o a principios de la otra como muy tarde.

Además, la voluntad de la justicia alemana es que la extradición, una vez se confirme, se produzca de manera rápida. Tras confirmarse su extradición, en menos de una semana, el ex president de la Generalitat sería trasladado a España bajo la custodia de agentes de la Policía Nacional que se desplazarán hasta Alemania a recogerle.

Si finalmente el tribunal de Schleswig-Holstein decide no extraditarlo, Carles Puigdemont podrá regresar a Bélgica. El golpista regresaría así a la localidad de Waterloo, donde presidirá el ‘Consejo de la República’ que Quim Torra anunció tras ser proclamado president de la Generalitat.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares