Tres magrebíes, con antecedentes, violan a una menor de 13 años en Bilbao

Los tres magrebíes tenían antecedentes policiales

La Ertzaintza ha detenido este viernes a tres jóvenes de 19 y 21 años por una violación sobre una menor de 13 años que tuvo lugar el pasado fin de semana en Bilbao. Los tres detenidos, tal y como ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, son de origen magrebí.

Cuando la joven se despertó, sobre las seis de la mañana, se encontraba en una zona apartada. Estaba semidesnuda, no tenía puestos ni los pantalones ni la ropa interior inferior.

Publicidad
Publicidad

Tras ser ayudada por una vecina, la Ertzaintza la llevó al hospital, donde se confirmó que había sufrido una agresión sexual, aunque se descartó que hubiera existido penetración.

Según la denuncia presentada ante la Policía autonómica por la familia de la menor violada, durante la noche, hubo un momento en que ésta se quedó sola y los supuestos agresores le dieron algo raro para beber. Después, perdió la conciencia y sufre lagunas de memoria.

Respecto a los detenidos, son tres magrebíes con antecedentes policiales. El mayor, de 21 años, había sido detenido recientemente acusado de robo con violencia y otros delitos contra la propiedad.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre