Tres inmigrantes atacan a dos mujeres que venían de manifestarse a favor del Aquarius

Ha ocurrido en Montpellier.

Publicidad

Según informa el portal francés ‘Metropolitain.fr’, un hombre que pasaba por la Jeu de Paume logró retener a tres menores inmigrantes que tenían entre los 13 y 15 años de edad después de verlos huir tras robar a dos mujeres.

Según informa el medio francés, el suceso ocurrió el pasado sábado por la tarde en Montpellier, donde se produjo una manifestación en defensa del Aquarius, barco que navega por el Mediterráneo cogiendo a los inmigrantes ilegales con los que trafican las mafias migratorias.

Publicidad

El hombre, de 30 años, que prefiere permanecer en el anonimato, explica en el diario francés: “Cumplí mi deber como ciudadano, punto”.

Publicidad

Este hombre, pasadas las 16 horas, escuchó gritar a dos mujeres de entre 50 y 60 años, persiguiendo a tres jóvenes inmigrantes. El trío de jóvenes salió corriendo después de arrancar el collar de oro a una de las víctimas, que se da la casualidad que regresaban a sus viviendas tras participar en la concentración a favor del Aquarius que se había realizado en la cercana Place de la Comédie.

Publicidad

El hombre, que había acudido a recoger a su hijo de doce años de su clase de boxeo, dejó a su hijo con las dos mujeres y se lanzó a perseguir a los tres inmigrantes con su moto, logrando alcanzar a dos de ellos.

En ese momento pasó una patrulla de la policía francesa, que al presencia la escena se apresuró a reducir a los ladrones.

“Logré cogerlos en la calle Alexandre Cabanel. Les bloqueé el paso con mi moto y salté sobre uno de ellos, obligándole a escupir el collar de oro que se había metido en la boca. La policía me agradeció mi gesto pero solamente cumplí con mi deber como ciudadano”.