Fallecen dos guardias civiles en un tiroteo en Albalate del Arzobispo

Tres personas han muerto en un nuevo tiroteo que se ha producido este jueves por la tarde en una casa de campo situada entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra. Dos de los fallecidos son guardias civiles.

Las primeras informaciones afirman que ambos agentes estaban participando en el operativo de búsqueda de una persona que estaría implicada en el tiroteo registrado el pasado 5 de diciembre en la misma localidad y en el que dos vecinos resultaron heridos.

Fuentes policiales han avanzado que los dos agentes de la Benemérita fallecieron en el lugar de los hechos. Otra persona, que ayudaba a los agentes en la búsqueda, también ha fallecido.

El dispositivo de búsqueda estaba relacionado con el tiroteo que disparó a dos vecinos de Albalate del Arzobispo cuando intentaban entrar en la casa de campo de uno de ellos.

El propietario de la casa de campo, Manuel A., de 72 años, acudió a la vivienda acompañado de un cerrajero, Manuel M., para cambiar la cerradura que llevaba bloqueada unos días. Ambos fueron sorprendidos y disparados por un hombre que se dio a la fuga.

En las últimas semana, los vecinos han denunciado haber sufrido varios robos en sus casas de campo.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, lamentó el fallecimiento de los agentes: «Nos llena de dolor las muertes producidas cerca de Albalate del Arzobispo. Mi sentido pésame a sus familias y compañeros, y mi reconocimiento a la labor de la Guardia Civil».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares