Un niño de cuatro años ha muerto este sábado al caerle encima un árbol en el parque de El Retiro, así lo ha informado Emergencias Madrid.
El terrible suceso tuvo lugar a las 13.30 horas dentro del parque, a la altura de las calles Menéndez Pelayo e Ibiza, poco más de media hora después de que el Ayuntamiento de Madrid anunciaba el cierre el parque ante la posibilidad de la caída de árboles y sus ramas debido a las fuertes rachas de viento.
Pese a que rápidamente, sanitarios del Samur acudieron al lugar del accidente, no se pudo hacer nada por salvar la vida al menor.
Su padre, que era quien acompañaba al niño, ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad.
El Ayuntamiento había emitido un comunicado en el que anunciaba el cierre del parque
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid había anunciado el cierre del parque debido al fuerte viento: «El Parque del Retiro cierra sus puertas desde la mañana de este sábado por las fuertes rachas de viento previstas por la Aemet, de más de 70 kilómetros por hora. El Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante el pronóstico de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, aprobado en 2016, prevé que en esta situación se active la alerta naranja, que se viene aplicando desde la apertura del parque este sábado. No obstante, ante las lluvias y vientos que vienen acaeciendo durante todo el mes de marzo y la previsión de hoy, la situación recomienda que el parque permanezca cerrado para evitar el peligro que puede acontecer por caída de ramas y árboles. La noche de este pasado viernes se activó la alerta amarilla y, durante la madrugada con el parque cerrado, han caído dos árboles de gran tamaño».