Torra fue ridiculizado en el TS: tuvo que esconderse al ser recibido con banderas de España y con gritos de “fascista”

Quim Torra se vio obligado a refugiarse en el Tribunal Supremo.

Publicidad
Quim Torra decidió improvisar e ir a la concentración convocada por grupos separatistas y los partidos PDeCAT, ERC y la CUP en Madrid justo antes de que comenzara el juicio del 1-O contra los golpistas.

Fue en el Paseo de Recoletos, junto a la esquina Bárbara de Braganza, apenas a 200 metros del Tribunal Supremo, donde Quim Torra, con el resto de separatistas intentó manifestarse contra el juicio del procés.

Publicidad

Quim Torra llegó a la concentración pasadas las nueve de la mañana, pero el presidente de la Generalitat solamente estuvo tres minutos. El separatista fue increpado por un grupo de personas que gritaron “viva España” y “Puigdemont a prisión”, además de otras consignas como “golpistas” y “a la cárcel”.

Publicidad
Publicidad

Debido a la presencia de este grupo de personas, la seguridad privada de Quim Torra decidió que el presidente de la Generalitat pusiera rumbo al Tribunal Supremo, donde se escondió para evitar seguir siendo increpado.

Ya en el interior, Quim Torra accedió a la sala en la que se está juzgando a los golpistas. A su llegada, el presidente de la Generalitat saludó a los encausados, siendo ignorado por Oriol Junqueras, que no quiso girarse para saludarle.