Quim Torra anuncia la creación de una Constitución catalana: «Debatiremos su base»

Quim Torra, president de la Generalitat, fue entrevistado este sábado en el programa FAQS de TV3. El golpista habló de las cargs policiales de los Mossos d’Esquadra contra los independentistas y aseguró que estudiará el protocolo usado.

«Analizaremos el protocolo de los Mossos seguido hoy. No pediré la dimisión de Buch», dijo Torra.

Además, no dudó en criticar la manifestación de Jusapol: «Las manifestaciones que nos gustan son como las del 11 de septiembre».

«Es evidente que las imágenes de hoy no me gustan y condeno la violencia», añadió el golpista.

Quim Torra confirmó que su voluntad es hacer efectiva la independencia de Cataluña: «A partir del 15 de octubre activaremos el Foro Cívico para debatir las bases de la futura Constitución catalana«.

«La República está proclamada y pendiente de hacerse efectiva», insistió Torra. «El 1-O sirvió para darnos cuenta que si un pueblo se propone un objetivo lo puede conseguir».

Insistió en que no aceptará sentencias que condenen a los golpistas encarcelados: «No voy a aceptar sentencias condenatorias. Protegeremos los derechos civiles».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares