Torra amenaza con parar Cataluña si los golpistas independentistas no son puestos en libertad

Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha hablado este sábado con motivo del primer aniversario del 27-O, día en el que el Parlamento declaró una independencia que no se llegó a hacer efectiva.

El golpista catalán ha amenazado con «parar Cataluña» si el Tribunal Supremo no absuelve a los golpistas independentistas actualmente encarcelados provisionalmente por su intento de golpe de Estado.

«Si el Tribunal Supremo acuerda una sentencia condenatoria, habrá una respuesta contundente. Es un juicio contra los millones de catalanes que el 3 de octubre del año pasado pararon el país para rehusar la violencia y defender nuestros derechos civiles, sociales y nacionales. No aceptaré ninguna sentencia que no sea la libre absolución de los encausados», aseguró el presidente catalán.

«Volver atrás no es ninguna opción»

Además, Quim Torra aseguró que no van a dar ningún paso atrás en su voluntad de conseguir la independencia: «Volver atrás no es ninguna opción».

«No será fácil conseguir el derecho de la autodeterminación, pero es algo a lo que jamás vamos a renunciar», añadió.

«Este año no ha transcurrido como queríamos», reconoció. «Todo el peso represivo del Estado español cayó encima del gobierno legítimo y democrático».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares