Tommy Robinson, periodista inglés, es detenido por denunciar violaciones protagonizadas por musulmanes

La detención se produjo mientras hablaba a las afueras de los juzgados de Leeds.

Publicidad

Indignación mayúscula en Reino Unido tras la detención de Tommy Robinson, fundador de la ‘English Defense League’ y actualmente periodista de investigación.

El activista inglés fue arrestado este viernes 25 de mayo tras ser acusado de alterar el orden público mientras filmaba ante el tribunal de Leeds, donde 29 pakistaníes estaban siendo juzgados después de ser acusados de numerosas violaciones.

Publicidad

Tras una hora de streaming a través de sus redes sociales, varios agentes se le acercaron para proceder a su detención por “perturbar la paz fomentando la islamofobia”.

Publicidad

“¿Puede conseguirme un abogado?”, decía Tommy Robinson al ser detenido por los agentes británicos en Leeds. “Esto es ridículo, no he dicho ni una palabra. No he hecho nada”, continuó diciendo.

Publicidad

“Muchas personas han jurado matarme e incluso matar a mi familia y siguen en la calle. Yo no he dicho nada y me han detenido”, insistió.

Robinson, ya tenía una sentencia suspendida por desacato al tribunal en un juicio similar, en el que varios musulmanes fueron juzgados por violar grupalmente a varias jóvenes en Canterbury.

Tommy Robinson lleva años denunciando la islamización del Reino Unido, informando “de impunidad que gozan delincuentes musulmanes por la política progresista del Reino Unido” que incluso afirma el propio Robinson, lleva a la policía a no actuar para no parecer racistas.