Gran victoria de Rafa Nadal. El número uno se metió en los cuartos de final del US Open en un muy trabajado triunfo ante Basilashvili, que en ningún momento perdió la cara al encuentro.
A pesar de que Nadal se impuso en los dos primeros sets con un doble 6-3, su rival reaccionó y logró llevarse el tercer set en el tie break por 6-7. Rafa Nadal, que se puso el mono de trabajo, consiguió evitar la sorpresa y sentenció el encuentro en el definitivo cuarto set.
😮 ¡¡NADALADA!! 💥 Qué passing-shot marca de la casa 💥
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 2 de septiembre de 2018
¡Lo tuyo es una locura, @RafaelNadal! 👏👏
🎾 Sigue todo el #USOpen en https://t.co/fLW7LTy0zL pic.twitter.com/0yqt34O5tn
Nikoloz Basilashvili, que logró en este US Open su mejor participación en un Grand Slam, ofreció su mejor tenis en el tercer set, ofreciendo una actitud tremendamente combativa que superó a Nadal. Con las dos primeras mangas perdidas, el tenista de Tiflis no se dio por vencido y continuó luchando hasta lograr el premio de disputar el tie break. En la muerte súbita, el rival del tenista manacorí ofreció su mejor juego y logró forzar una cuarta manga en la que Nadal se terminó por imponer, sellando así su pase a los cuartos de final del US Open.
Rafa Nadal ya sabe su rival en los cuartos de final del torneo que se celebra en Nueva York. El tenista español se medirá al austriaco Diminic Thiem en uno de los duelos que más veces se ha repetido en las últimas temporadas de la ATP.