El timo del referéndum: Un informe policial afirma que se contabilizaron más síes que personas censadas

Un informe realizado por la Policía Nacional asegura que los datos de los Mossos d’Esquadra son erróneos. La policía catalana afirmó que cerró 99 colegios electorales que finalmente, siempre según los Mossos, no pudieron ser usados para acoger votaciones, pero en el informe policial, se asegura que durante el recuento de votos, la Generalitat contabilizó más síes que personas figuraban censadas.

El informe cuestiona los datos ofrecidos el 11 de octubre por los Mossos d’Esquadra, cuerpo que aseguró que durante el 1-O detuvo la actividad de votación en 99 centros y se incautaron de más de 400 urnas. En total, los Mossos afirman que lograron impedir que la votación se realizara en un total de 149 centros.

El informe destaca que 50 de los 99 centros de votación en los que actuaron los Mossos d’Esquadra, corresponden a localidades con un único centro de votación. Es por ello por lo que no debería haber recuento, puesto que los Mossos afirmaron haber detenido la votación.

Pese a ello, la Generalitat ha dado como dato oficial que sí ha existido recuento de votos. Además, de esos 50, en 41 la Generalitat ha contabilizado más síes que personas figuraban censadas.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares