Tiene miedo de que se le acabe el chollo: Rufián pide «formar un frente para frenar a los salvajes de VOX»

Rufián está desesperado por frenar a VOX.

Otro que tiene miedo que se le acabe el chollo que tiene montado. Gabriel Rufián, el diputado de ERC, el mismo que debería haber abandonado el Congreso de los Diputados hace meses tal y como él mismo prometió, sabe que con el crecimiento de VOX el chollo del que vive y se llena los bolsillos está más cerca de su fin.

El diputado independentista fue entrevistado este jueves en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. Como suele ser habitual, Rufián calificó de «fascista» a VOX, pero en esta ocasión, también llamó a sus políticos y militantes «salvajes».

Publicidad
Publicidad

«Son unos salvajes. Es una salvajada lo que están diciendo y defendiendo«, dijo el independentista de ERC. «El hecho de que le llamemos fascistas es porque son fascistas».

Rufián, desesperado por frenar a VOX, hizo un llamamiento para crear un «frente contra VOX»: «Todos los demócratas debemos unirnos para hacer un frente contra el fascismo para frenar a VOX».

Publicidad

Las palabras de Rufián fueron aprovechadas por María Llapart para preguntarle si ese frente incluye aceptar los Presupuestos para evitar adelantar las elecciones, Rufián dijo: «En política conviene hablar y alcanzar acuerdos. En cuanto a los Presupuestos no hacen nada ni mueven un dedo por una situación que nosotros consideramos injusta al mantener a nuestros compañeros en la cárcel».

«También viendo el discurso de Pedro Sánchez la semana pasada no parece que tenga muchas ganas de sacar adelante los Presupuestos», continuó diciendo Rufián.