‘The Ghetto Family’, el grupo formado por marroquíes, gitanos y peligrosos adolescentes que atemoriza a Bilbao

Así es el grupo que ha atracado a numerosos bilbaínos.

Publicidad

Los bilbaínos está hartos de los robos, el aumento de la violencia y sobre todo, hartos de que haya un grupo de adolescentes, entre ellos gitanos y marroquíes, que han destrozado la vida de varias familias de la zona.

Desde el pasado mes de noviembre, la Ertzaintza sabe de la existencia de un grupo de chavales que se dedicaba a robar. La alarma se dio desde la Universidad de Deusto. El centro avisó de que varios alumnos habían sido robados de forma violenta.

Publicidad

El grupo, llamado ‘The Ghetto Family’, estaba formado por cinco chicos y una chica, entre ellos, adolescentes marroquíes y gitanos.

Publicidad

En ese grupo se encontraban los adolescentes de 13 años y 16 años, responsables de la muerte de Ibon Urrengoetxea ‘Urren’, ex futbolista de Amorebieta de 43 años, casado y padre de un niño de 5 años, que fue asaltado el pasado 23 de diciembre.

Publicidad

Pero no solamente eso. En el violento grupo, también se encontraba uno de los cuatro adolescentes que agredió sexualmente a una menor en un trastero de Barakaldo a finales de diciembre.

También hay que recordar que provocaron la perdida de la visión de un ojo a un joven de 23 años tras propinarle una paliza después de que intentara defender a su amigo, a quien estaban atracando.

En los últimos meses, sin que ninguna autoridad lo impidiera, este grupo de chavales, se dedicaba a robar a jóvenes de su misma edad. Les quitaban los móviles, dinero e incluso prendas de vestir que les gustaba.

Estos jóvenes, contaban con total inmunidad, pese a que eran conocidos, la Justicia no actuaba contra ellos. El resultado es trágico, un muerto, un joven sin la visión de un ojo, una adolescente abusada sexualmente y numerosos chavales habiendo vivida la siempre traumática experiencia de ser atracados.