Un terremoto sacude el centro de Italia

El terremoto se pudo notar en todo el centro de Italia, incluido en Roma.

Ha sido este miércoles cuando dos terremotos han sacudido el centro de Italia, pudiéndose sentir claramente en Roma, donde se ha decidido desalojar el metro para evitar males mayores. El primer terremoto del día fue de 5,3 grados, seguido de dos réplicas, siendo una de ellas de 5,7 grados.

El país transalpino no olvida el terremoto que se vivió el pasado mes de octubre, cuando se llegó a producir un terremoto de 5,9 en Amatrice, donde murieron 299 personas.

Publicidad
Publicidad

Según informa la web oficial del Csem, que registra los movimientos sísmicos que se producen en Europa, el terremoto tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad, situándose su epicentro a 21 kilómetros de la localidad de Maltignano, de 2.600 habitantes. Asimismo, el temblor pudo notarse en las regiones de Abruzzo y el Lazio, incluso la propia capital italiana, Roma, notó el temblor.

Epicentro situado en L’Aquila

Según el Centro Nacional de Terremotos italiano, el epicentro se ha situado en la provincia de L’Aquila, que en 2009 ya sufrió un terremoto de 6,3 de magnitud, dejando 300 muertos.

Evacuado el metro de Roma

Según informó la agencia Reuters, el metro de la capital italiana fue evacuado para evitar posibles accidentes.

Tras el primer terremoto, se produjo una réplica de 3,2 grados, que se ha degistrado en Rieti.

Más tarde, se produjo otro movimiento, esta vez de 5,7 de magnitud al nordeste de Roma.