Un taxista atropella a varios aficionados del Mundial de Rusia en Moscú

Así fue el momento del atropello.

Publicidad
Ocho personas han resultado heridas de distinta consideración tras ser atropelladas por un taxista junto a la Plaza Roja de Moscú, que se encontraba llena de aficionados que han acudido a Rusia para disfrutar del Mundial de Rusia.

 

El Ministerio del Interior ruso ha asegurado que el conductor, musulmán, perdió el control del vehículo, aunque viendo las imágenes parece que el atropello fue intencionado: “La causa preliminar del accidente ha sido la pérdida del control del vehículo. El conductor ha sido detenido y llevado a comisaría”.

Publicidad
Publicidad

El atropello masivo, que ha dejado un herido de gravedad, se produjo en la calle Ilinka, muy cerca de la Plaza Roja.

Publicidad

Como se ve en el vídeo, el taxista no dudó en subirse a la acera, atropellando a numerosos peatones en un recorrido de 20 metros.

El conductor, que fue detenido tras ser reducido por los propios viandantes que observaron el atropello, es de Kirguistán, musulmán y tiene 28 años. Intentó darse a la fuga, pero como se aprecia en las imágenes, acabó siendo retenido por numerosas personas.

Por su parte, la embajada mexicana, aseguró que los dos mexicanos heridos están heridos levemente: “En relación con el incidente ocurrido hoy en el centro de Moscú, se informa que dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves y que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro”.