¡Tabarnia ya es oficial! «No es una broma. Somos catalanes, españoles y europeos»

Este martes ha tenido lugar la presentación oficial de Tabarnia. Ha sido en el Colegio de Periodistas de Cataluña, donde los responsables de esta iniciativa han explicado qué es la Plataforma por Tabarnia, sus objetivos y las futuras acciones que van a realizar.

La presentación, a la que acudieron decenas de medios de comunicación, estuvo dirigida por Jaume Vives, portavoz de Tabarnia, Miguel Martínez, miembro de ‘Barcelona is not Catalonia’, además de Miguel Martínez y Joan López Alegre, escritor.

Joan López Alegre, fue el encargado de iniciar el acto, dejando claro que «Tabarnia no es una broma».

«Nosotros tenemos la bandera de la unidad tabernesa al igual que ellos tienen su estelada», dejó claro.

«Tabarnia cede la iniciativa política a las formaciones políticas. Son ellos los que deben decidir si Barcelona merece tener un Gobierno propio. Tabarnia es una iniciativa social, cívica, un efecto secundario pero importante del proceso independentista», continuó.

«Ha dado esperanza a miles de catalanes y millones de España»

«En las últimas semanas Tabarnia se ha hecho famosa alrededor de todo el planeta. Ha dado esperanzas a miles de catalanes y millones de España», comenzó diciendo Jaume Vives, portavoz de la plataforma.

«En Tabarnia no queremos enfrentamientos, guerras, fronteras. Queremos que todo el mundo sea respetado pese a sus ideas», continuó. «No vamos a promover odio como sí han hecho los independentistas».

«Lucharemos por neutralizar a los independentistas. Queremos recuperar la tranquilidad económica y social en nuestra tierra», insistió Jaume Vives.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares