Tabarnia triunfa en las redes sociales y miles de catalanes defienden la idea: «Gusta la idea de Tabarnia frente a ese independentismo paleto»

La idea de la creación de Tabarnia va a más. En los últimos días, como hemos informado en CasoAislado.com, en Cataluña, exactamente en Barcelona y Tarragona, han comenzado a promover la posibilidad de que ambas provincias se separen del resto de Cataluña (Girona y Lleida).

Pues bien, la idea de que ambas provincias se separen de Cataluña ha gustado y mucho. Este martes, Tabarnia es ‘Trending Topic’ en Twitter, mientras que en Facebook se están comenzando a crear páginas que defienden la separación de ambas provincias para crear una comunidad autónoma uniprovincial.

«Sí, lo de Tabarnia es una broma, pero una broma maravillosa que pone a los indepes frente al espejo y les obliga a rebatirlo utilizando los mismos argumentos jurídicos que rechazan cuando defienden la independencia de Cataluña», dicen en Twitter.

«En Tabarnia hemos recibido el mandato democrático de nuestro pueblo para instaurar una nueva autonomía que respete nuestro idioma y nuestras tradiciones. El que quiere podrá mantener la nacionalidad, aunque no sirva para nada, además de la española», es otro de los comentarios que se puede leer en Twitter.

Incluso el político Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, no ha dudado en afirmar que es una idea necesaria.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares