Tabarnia se presentará a las elecciones municipales de 2019

Así lo ha confirmado Mónica Lora.

Mónica Lora, secretaria general del partido Plataforma per Catalunya y concejala de Mataró desde 2011, ha confirmado que Tabarnia se presentará a las elecciones municipales de 2019.

 

Publicidad

En una rueda de prensa, Mónica Lora ha confirmado que Tabarnia estará presente en las elecciones formando una lista política que defienda Tabarnia: «He decidido promover junto a otras personas una lista política que vaya más allá de nuestra formación política».

Publicidad

«Queremos que también se permita a los activistas que defienden Tabarnia. Tabarnia entrará en política en las próximas elecciones municipales si el independentismo sigue por la misma línea de enfrentamiento absurdo y no asume su derrota política», añadió Lora.

Publicidad

🎥 Podéis ver el video de la rueda de prensa que he dado hoy, donde afirmo que Tabarnia entrará en política en las próximas elecciones municipales si el independentismo sigue por la misma línea de enfrentamiento absurdo y no asume su derrota política, entre otras muchas cosas. Esperamos sumar vuestros apoyos para las próximas elecciones municipales, no solo en Mataró, sino en todas las listas que impulsaremos en toda Catalunya.

Publiée par Mónica Lora sur Mercredi 20 juin 2018

 

También tuvo palabras contra el PSC: «El PSC gobierna intentando agradar a los partidos independentistas, olvidándose de su responsabilidad neutral». «No podemos dejar de lado el dar una respuesta a las listas independentistas que querrán convertir nuestra ciudad, y las de toda Cataluña, en instituciones para el uso específico de la propaganda política de su causa».

Mónica Lora informó que las listas electorales «están abiertas a personas, colectivos e incluso otras formaciones políticas con las que podamos compartir un espacio».

Además, en la conferencia, la concejal de Mataró recordó que también hay que luchar contra el «descontrolo en el fenómeno de la inmigración»: «No podemos permitir que las instituciones den todo a cambio de nada».