Ya es oficial. El proyecto Somos Tabarnia se ha presentado en el Parlamento Europeo para separar las provincias de Tarragona y Barcelona de la Cataluña «atrasada» por la independencia.
La delegación encabezada por el presidente de la asociación, Jesús Mariñas y por la representante de Tabarnia en Suiza, María José Sevilla, ha presentado la iniciativa a varios europarlamentarios.
El objetivo de Tabarnia es el de demostrar que en Cataluña la política «parece haber olvidado a aquellos ciudadanos que no desean una secesión», dejando de lado a los habitantes que vive en Tarragona y Barcelona.
Desde la asociación de Tabarnia insisten que en Cataluña, por ejemplo, los votos de Lérida vale tres veces más en las elecciones que el de un barcelonés «castigándose a las zonas metropolitanas, mayoritariamente opuestas a la independencia».
El proyecto de Tabarnia surgió con fuera el pasado mes de diciembre, cuando a través de las redes sociales se disparó su popularidad y miles de catalanes, junto a ciudadanos de toda España, comenzaron a reclamar la independencia de Tarragona y Barcelona de Gerona y Lérida, las dos provincias con mayor índice de independentistas en su población.