Suspenden las misas navideñas de varios colegios porque hay «estudiantes musulmanes que pueden sentirse ofendidos»

Polémica por la decisión tomada en Dinamarca, donde varios colegios han decidido suspender la tradicional misa de Navidad que realizaban todos los años «porque hay estudiantes musulmanes».

Según ha confirmado la directora de la escuela Gribskole, Marianne Vederso Schmidt, la decisión ha sido tomada para no ofender a aquellos estudiantes que no siguen las tradiciones navideñas: «Hemos tomado esta decisión porque tenemos estudiantes con costumbres religiosas diferentes».

La escuela que ha provocado la polémica es la escuela de Gribskole, situada en la localidad danesa de Graested, de donde es originario el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen.

«Consideramos que todos aquellos que quieran rezar en Navidades deben hacerlo en privado», ha añadido Marianne Vederso.

Indignación entre los padres de los alumnos

Los padres que llevan los hijos a la escuela no han dudado en criticar la decisión. Mette Brüel-Holler, ha explicado: «No entiendo que nuestras tradiciones deban ser eliminadas por el simple hecho de que exista personas con creencias distintas».

«Venimos de una comunidad pequeña donde la iglesia es importante y estas tradiciones son bonitas. Me acuerdo que en mi infancia eran una parte fundamental de las Navidades», ha añadido.

Algunos profesores del centro han sido acusados de hipócritas, puesto que el mismo colegio acogió una semana en la que exclusivamente se celebró la cultura de Siria y se permitió rezar a Alá.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares