El Supremo mantiene a Forn entre rejas

Publicidad

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo a vuelto a denegar la petición de libertad que había solicitado el abogado del exconsejero de Interior de Cataluña Joaquim Forn. Se ha mantenido la prisión provisional al entender que persiste el riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

En el auto, se rechaza la petición de libertad debido a que “no han variado las circunstancias” que llevaron al juez Pablo Llarena a decretar la prisión provisional y se añade que “ las alegaciones de la defensa no introducen elemento alguno que sugiera una modificación de los presupuestos sobre los que descansa la medida cautelar de prisión que afecta al procesado”.

Publicidad

En lo referente a la mala salud de la madre de Joaquim Forn el auto indica que “por más que haga entendible la afectación emocional que late en el escrito presentado, no tiene virtualidad para dejar sin efecto la prisión preventiva acordada por el instructor”.
Joaquim Forn fue encarcelado desde el 2 de noviembre de 2017 en la cárcel madrileña de Estremera junto a otros 7 exconsejeros catalanes acusado de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

Publicidad