El supremacista Quim Torra: “No es natural hablar español. Es dar la espalda a Cataluña”

Así despreció el español.

Publicidad

Quim Torra está muy lejos de ser el candidato a la presidencia que necesita Cataluña. El elegido por Carles Puigdemont odia a España, a los españoles y también el español, así lo demostró en un artículo que publicó en El Matí en enero de 2012.

En él, Torra asegura que hablar español en Cataluña “no es nada natural”: “No, no es nada natural hablar en español en Cataluña. No quiso hablar la lengua propia del país es el desarraigo, la provincialización, la voluntad persistente de no querer asumir las señales de identidad de donde se vive. La lengua, cualquier lengua de cualquier país del mundo, es el alma de la patria. Sin lengua no hay país. Y cuando se decide no hablar en catalán se está decidiendo dar la espalda a Cataluña“.

Publicidad
Publicidad

Pero en el artículo, Torra no solamente desprecia el español, sino que también defiende que “la civilización catalana sigue recuperándose del franquismo”: “Pasaron casi ciento cincuenta años para reponerse de la derrota de 1714. Han pasado sólo treinta desde la democracia restaurada. somos como somos porque el franquismo nos ha hecho así. O alguien cree que sin la dictadura habríamos tenido nunca una Subdelegada del Gobierno así?”.

Publicidad

Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele.

Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com