El cantón suizo St.Gallen prohíbe el uso del burka y sigue así con su lucha contra el islam

El cantón suizo de St. Gallen se ha convertido en la nueva región de Suiza que prohíbe el uso del burka en lugares públicos.

En una votación que se produjo este domingo, según informa la agencia de noticias Reuters, el 67% de los habitantes de la región decidieron prohibir el uso del burka en espacios públicos, continuando así con la lucha contra las costumbres islamistas más radicales.

El parlamento regional ya defendió esta medida por motivos de seguridad, puesto que aceptar que hubiera gente con la cara tapada en espacios públicos podría suponer un riesgo para el resto de ciudadanos. Es por ello por lo que el 67% de los suizos de dicho cantón han aceptado la propuesta que solamente ha contado con la oposición de los socialistas suizos y el Partido Verde.

Las dos terceras partes de los 8,5 millones de personas que residen en Suiza son cristianas. En los últimos años, el islam ha aumentado hasta el 5% en el país helvético, un dato que no gusta a la mayoría de suizos, que quieren proteger sus costumbres y tradiciones cristianas.

Esta parte de Suiza se suma así a la prohibición que aprobó el pasado mes de mayo Dinamarca, prohibiendo las prendas musulmanas burka y el nicab.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares