Suecia se lo deja claro a los musulmanes: «Aquí se come cerdo. No vamos a eliminarlo de los menús escolares»

Suecia no eliminará el cerdo de los menús escolares.

Pese a que Suecia lleva años siendo un país en el que los ‘progres’ han permitido que la inmigración ilegal conviertan el país nórdico en uno de los más inseguros de toda Europa, algunas regiones de Suecia comienzan a abrir los ojos contra la imposición de la inmigración masiva y sobre todo contra la islamización.

En Staffanstorp, el gobierno local ha comenzado a dejar claro, a los musulmanes y al resto de religiones que rechazan comer cerdo, que dicho alimento no va a desaparecer de los menús escolares.

Publicidad
Publicidad

Según una propuesta que será planteada en la Junta Educativa, las escuelas de Staffanstrop ya no ofrecerán un menú alternativo sin cerdo. Según informa el diario digital ‘Nyheter Idag’, en su lugar se les ofrecerá comida vegetariana, ya que no están por la labor de gastar dinero público en dos menús diferentes para los musulmanes que no quieren comer cerdo.

Christina Sonesson, presidente de la Junta Municipal, dejó claro que no gastarán el dinero de los impuestos en necesidades religiosas: «No podemos gastar el dinero de los impuestos en necesidad religiosas. Todo cuesta y, por lo tanto, debemos dar prioridad a actividades básicas como la educación».

Publicidad

Algunas madres musulmanas consideran que la decisión es una medida que discrimina a los musulmanes, pero la presidenta de la Junta Educativa, Asa Ekstrand, lo ha dejado claro: «No tengo nada en contra de la comida vegetariana, pero no se trata de comida, sino de política y humanitarismo».

«La decisión de no eliminar el cerdo es inamovible. Podrán elegir la opción vegetariana», ha añadido.

Además, durante los años 2019-2022, las actividades públicas estarán libres de «requisitos culturales especiales»: «No habrá clases de natación separadas por sexos o similares. Tampoco permitiremos que se venda la carne halal».