Suecia entrega el permiso de residencia a un asesino afgano por «razones humanitarias»

Pese a la posibilidad de que en Suecia gobierne dos partidos que rechazan la llegada masiva de inmigrantes ilegales, el país nórdico sigue tomando decisiones realmente complicadas de entender.

Según informa el diario sueco ‘Aftonbladet’, Suecia ha decidido entregar el permiso de residencia permanente a un asesino afgano por «razones humanitarias».

El joven de 25 años mató a su primo en Afganistán. El suceso se produjo por motivos económicos, ya que su familiar le debía dinero y parte de unas tierras. Pero en vez de tratar el asunto civilizadamente, lo mató con una piedra.

Tras matarlo huyó hasta Irán, donde vivió con su familia. Pero sabedor de que los familiares de su primo podrían vengarse, decidió huir hasta Suecia, donde en 2015 presentó la solicitud de asilo.

En un primer momento, la Agencia de Inmigración sueca rechazó su solicitud, pero la Corte Migratoria ha decidido revocar esta decisión, otorgándole el permiso de residencia permanente al considerar que es factible que la vida del joven de 25 años esté en peligro.

No es la primera vez que dicha corte actúa en favor de los inmigrantes que han cometido algún tipo de delito. Recientemente, un palestino vio como se le permitía seguir en el país pese a que fue condenado a cárcel y a ser expulsado tras quemar una sinagoga en Gotemburgo.

Una vez más, Suecia envía un mensaje a los inmigrantes que han cometido algún tipo de delito, mostrándoles que en el país nórdico pueden iniciar una nueva vida.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares