Suecia deja en libertad a los musulmanes que “querían matar el mayor número de personas” por las caricaturas de Mahoma

Suecia no aprende.

Publicidad

Cuatro musulmanes, todos ellos con la nacionalidad sueca, han sido puestos en libertad pese a que planearon un atentado terrorista en el que querían matar “el mayor número de personas posible” en un ataque contra el diario danés Jyllands-Posten, que también publicó varias caricaturas de Mahoma que indignaron a los musulmanes.

Fue en 2010 cuando estos musulmanes fueron sentenciados a prisión por preparar un atentado terrorista y tras cumplir solamente dos tercios de la condena definitiva, serán puestos en libertad.

Publicidad
Publicidad

El Servicio de Prisiones y Libertad Condicional de Suecia ha alertado de que estos terroristas han amenazado en numerosas ocasiones a los funcionarios y a otros presos durante su sentencia, incluso uno de ellos trató de radicalizar a sus compañeros de prisión.

Pero parece ser que ni el intento de atentar contra el diario danés ni su actitud violenta dentro de prisión son suficiente para que Suecia los deje en la cárcel.

Publicidad

El experto en terrorismo e investigador del Colegio Nacional de Defensa sueco, Magnus Ranstorp, ha asegurado al diario ‘Dahens Nyheter’ que dejar en libertad a estos terroristas “supone un gran riesgo”.

“No es posible confirmar que van a querer atentar de nuevo. Pero es cierto que su puesta en libertad supone un gran riesgo”, reconoce.

Los cuatro musulmanes puestos en libertad, tienen entre 37 y 52 años y actualmente dos de ellos, según el Servicio de Prisiones y Libertad Condicional, suponen un gran riesgo para el Estado.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.