Suecia muy cerca de tener un partido musulmán en el Parlamento por primera vez

Con el porcentaje de musulmanes en Suecia creciendo de manera exponencial en las últimas décadas, solamente era cuestión de tiempo que el primer partido musulmán alcanzara el Parlamento sueco, algo que está a punto de ocurrir.

Se trata del partido político de Jasin, un partido musulmán que tiene muchas opciones de alcanzar el Parlamento sueco en las próximas elecciones generales del 2018.

Según su propio código, Jasin está abierto «a todo tipo de ciudadanos sin importar su ideología religiosa», aunque obviamente defiende los intereses del Islam en Suecia.

Jasin se autodescribe como un partido político que quiere mejorar las leyes suecas, respetarlas, reducir el crimen y combatir el racismo y la discriminación, aunque deja claro que quiere reunir «a los inmigrantes bajo un mismo techo».

Pese a que trata de venderse como un partido para los suecos, Jasin afirma que tiene intención de mantener su actuación política ligada al Corán, siguiendo los imanes chiíes y las leyes de la Sharia.

Describen el Islam como una religión «divina, lógica y conocedora» y afirman tratar de difundir «el verdadero lado de Islam», el cual ha sido «olvidado» al ser considerada una «religón beligerante».

Su líder, Mehdi Hosseini, cree que la religión «puede desempeñar un papel importante en la unidad de las personas».

Una de las ideas de Hosseini es la de reducir la edad de jubilación a 55 años para así dejar más trabajos a los inmigrantes y refugiados «favoreciendo así la integración».

Actualmente, el seis por ciento de la población sueca es musulmán, siendo una cantidad lo suficientemente alta como para que el partido político Jasin alcance el Parlamento en las próximas elecciones generales.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares