Suecia abre los ojos: El partido antiinmigración va camino de ganar las elecciones generales en septiembre

Así lo informan los medios nórdicos.

Publicidad

El partido de derechas, Demócratas de Suecia, cada vez está más cerca de convertirse en la primera fuerza del país nórdico. Será el próximo mes de septiembre cuando se realicen las elecciones generales en Suecia y según las encuestas electorales, la formación política liderada por Jimmie Åkesson obtendría el 25,5 por ciento de los votos, así lo asegura la encuesta realizada por News Today/Sentio.

En los últimos meses, las diferentes encuestas electorales que se han realizado ya han venido informando del crecimiento de la formación, dejando atrás al actual partido que está en el poder, el Partido Socialdemócrata Sueco de Stefan Löfven.

Publicidad

Los suecos están hartos de la presencia de inmigrantes ilegales, pero sobre todo, de lo poco contundente que es el actual Gobierno sueco contra aquellos inmigrantes ilegales que delinquen en el país. Por ello, los ciudadanos suecos han centrado sus miradas en el partido antiinmigración de Jimmie Åkesson.

Publicidad

Por detrás de las dos formaciones mencionadas, se sitúan los Moderados, con un 19.1 por ciento de los votos. Los Librales, bajan del 5.8% al 4.6%, mientras que el Partido del Centro baja hasta el 6,9%.

Publicidad

Las próximas elecciones generales de Suecia se realizan el domingo 9 de septiembre. En Caso Aislado te mantendremos informado al momento del resultado final de las mismas.